Ir al contenido

Es un movimiento lanzado durante el mes de junio y que se extenderá por lo que resta del año 2020, con la finalidad de apoyar la reactivación economica del país.

Esta iniciativa nace de un interés genuino por parte del Banco Nacional en apoyar a las PYMES más allá de las medidas financieras de apoyo que se pusieron a su disposición y responde a la necesidad de impulsar el retorno de sus negocios a las actividades comerciales de manera paulatina, conforme lo van permitiendo las medidas sanitarias.

El movimiento pretende reunir, evidenciar y difundir esfuerzos que han sido propiciados por otras personas, empresas o instituciones en apoyo a las PYMES costarricenses.

Los principales objetivos que persigue este movimiento son:

  • Buscar el involucramiento individual de la población costarricense para generar una conciencia colectiva sobre la importancia de consumir productos y servicios de PYMES y comercios locales cercanos a sus comunidades.
  • Amplificar las oportunidades de negocio de todas las PYMES, mediante la exposición de sus datos de contacto y redes sociales en el directorio, así como su participación en la tienda en línea, ambas hospedadas en este sitio.
  • Crear espacios de exposición a diferentes PYMES, en medios de comunicación de alcance masivo donde podrán exponer sus productos, sus experiencias y sus contactos ante la población.
  • Reunir y difundir iniciativas que han sido creadas por empresas, instituciones o personas a nivel nacional que han sido creadas para apoyo a las PYMES.
  • Reunir y poner a disposición de las PYMES herramientas concretas que les apoyen en temas cruciales para ellos como capacitación, educación y comercio electrónico.

¡Cualquier persona, empresa, institución u organización lo puede ser!, siempre y cuando busque apoyar y promover el desarrollo y el éxito de las PYMES.

Para formar parte de la sección Vitrina PYME, deberá ingresar a la sección “Se parte” y llenar el formulario de registro que aparece en la sección INCLUÍ TU PYME AQUÍ.

Una vez que ingrese los datos de su empresa necesarios para conformar su perfil, pasará a una etapa de revisión donde se verificará su actividad económica y si todo está en regla se le comunicará la aceptación para el ingreso.

No, PYMEFAN es un movimiento que apoya a todas las PYMES indistintamente de si son o no clientes del Banco Nacional.

Si sos creador de una iniciativa de apoyo a PYMES, solo tenés que llenar el formulario. Un equipo especial revisará si la iniciativa cumple con el objetivo correcto para formar parte de esta sección.

Lo que buscamos son iniciativas que apoyen genuinamente a las PYMES, más allá de un beneficio personal u oportunista.

Para formar parte de la Tienda en línea, deberá haber completado el proceso para formar parte de la sección Vitrina PYME Fan en donde luego de tener su perfil empresarial debidamente creado, podrá continuar el proceso para crear su tienda en línea si así usted lo desea.

En caso de continuar con el proceso será guiado y capacitado para poder concluir con éxito la creación de la tienda y poder vender sus productos de forma vitual.